método de secado por congelación
método de secado por congelación
El método de liofilización es un proceso para congelar rápidamente el agua interna del material y luego eliminar el agua directamente del hielo al vapor por sublimación. De acuerdo con el método de liofilización, sabemos que la máquina de liofilización debe estar equipada con la capacidad de congelación rápida, debemos tener en cuenta que es una congelación rápida en lugar de simplemente congelar, porque la congelación rápida requeriría una temperatura mucho más baja que puede hacer que el agua interna del material se congele rápidamente en pequeños cristales de hielo, y la congelación rápida puede evitar la formación de grandes cristales de hielo que destruirían la estructura interna, lo que conduciría a una calidad menos ideal de los productos liofilizados terminados. El liofilizador también debe estar equipado con una función de aspiración, cuanto menor sea la presión, menor será la temperatura de sublimación del hielo. La máquina de secado por congelación también solicitó la función de calentamiento, ya que la sublimación del hielo necesita absorber el calentamiento, el calentamiento moderado puede acelerar la sublimación.
El método de liofilización está sobre calificado para cumplir con los requisitos sanitarios a nivel de alimentos. Como método de liofilización, el agua se elimina de los materiales mediante la sublimación de hielo a vapor paso a paso, al mismo tiempo; el vapor es atrapado por el condensador de vapor que se congela en la tubería del serpentín. El material fresco está totalmente seco después de eliminar toda el agua. Algunas empresas hacen que la descongelación se realice mediante calentamiento eléctrico simultáneamente con el proceso anterior, lo que reduciría la velocidad de captura de agua y no ahorraría tiempo, al tiempo que aumentaría el consumo de energía, por lo que no se usa mucho.
Cuando se utiliza el método de liofilización, la temperatura del producto y la temperatura preestablecida son las mismas, mientras que el nivel de vacío alcanza el vacío final descargado, todas estas condiciones representan que los productos ya están liofilizados. Ahora puede apagar el liofilizador y liberar la presión, luego descargar las frutas liofilizadas y empacarlas rápidamente. La fruta liofilizada no perdería ningún nutriente excepto agua, y la fruta liofilizada es esponjosa y porosa y no hay cambios en tamaño ni forma. Después de la liofilización, las frutas liofilizadas son más dulces, más fragantes y más crujientes. Con la mejora del nivel de vida, esta fruta crujiente liofilizada natural y saludable será cada vez más bienvenida por los consumidores. Es un proyecto de inversión ideal para las frutas de temporada corta y ricas en nutrientes.